viernes, 14 de enero de 2011

Uso de TICs en la Educacion Superior

Estimados nuestra atencion se centra en la incorpotacion de TICs en la Educacion Superior

Segun Jaime Sanchez, Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile

Uno de los temas de mayor preocupación de los sistemas educacionales es la integración curricular de las TICs.
Una vez que se posee la tecnología y los profesores aprenden a usarla, el tema que surge es cómo integrarla al currículo. Al respecto, la literatura sobre integración curricular de TICs no es del todo clara en su conceptualización y orientación. Este estudio tiene por finalidad revisar el concepto de integración curricular
de tecnologías, proponiendo una conceptualización, requerimientos y niveles para la integración y  propiación
curricular de las TICS.

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2 comentarios:

  1. Continuando con mi comentario anterior, señalo que las TICs son un apoyo a la labor docente y una buena herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje. Todas las aplicaciones de las TIC nos llevan al nuevo modelo de la educación donde el estudiante es el centro del proceso "E-A" y el profesor un guia o mediador. Con el uso de las nuevas tecnologías, se permite lograr una mayor eficiencia y eficacia al proceso en cuestión.

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  2. Desde mi experiencia en la Educaciòn Superior, debemos tener claro los objetivos y lo que queremos lograr con el uso de la tecnologìa.

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